El gobernador del estado de Washington, el demócrata Jay Inslee, anunció el viernes que está entrando en la carrera presidencial de 2020 con el objetivo de "derrotar al cambio climático" como su principal punto de agenda.
Inslee afirmó en un video con el cual lanzó su campaña que él es "el único candidato que hará que la lucha contra el cambio climático sea la prioridad número uno" del país.
En un video de poco más de un minuto, algunos breves extractos lo muestran hablando sobre el cambio climático en distintas ocasiones a lo largo de los años.
"Hemos ido a la Luna y hemos creado tecnologías que han cambiado el mundo. La próxima misión de nuestro país debe ser superar el desafío más urgente de nuestro tiempo: derrotar el cambio climático", dice Inslee en el video.
Inslee, un experimentado político de 68 años, es el último de una larga lista de demócratas que han declarado que están dispuestos a luchar en los comicios venideros contra el republicano Donald Trump, quien buscará su reelecición en 2020. El dirigente ha sido gobernador de este estado del noroeste norteamericano desde 2013.
Los candidatos demócratas Incluyen a los senadores estadounidenses Bernie Sanders -quien fue derrotado en las pasadas internas por Hillary Clinton-, así como las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren,y el secretario de vivienda de la era Barack Obama, Julián Castro, de Texas, entre otros.